TEMAS CRISTIAN0S JUVENILES

Una gran variedad de consejos para vivir una juventud feliz guiados por Dios

MUSICA


RSS
email

ALEJATE DE LA IDOLATRIA



México se ha vuelto un país idolatra. La mayoría de los mexicanos adoran imágenes religiosas y en muchos casos personas u objetos que no precisamente son religiosos. El significado de idolatría, según el diccionario de la real academia es: adoración o culto que se rinde a un ídolo, y un ídolo es aquel que los hombres han hecho y lo han puesto sobre Dios cuando en la biblia se habla que solo Dios es el todo poderoso y que no hay otro dios como él. En la televisión mexicana, cuantos programas no hablan de imágenes y santos que mencionan que hacen milagros, que hacen cosas grandes y que son los únicos que pueden cumplir con las peticiones y los deseos del corazón, cuando la biblia nos dice que solo hay un Verdadero Dios, Jehová y que fuera de El, no hay más.



En el libro de éxodo vemos como el pueblo de Israel reunió todas sus joyas y le pidieron al sacerdote Aarón, hermano de Moisés que les hiciera un becerro de oro para adorarlo, cuando antes habían visto el poder de Dios al sacarlos con mano poderosa de Egipto, liberándolos de la cautividad de Faraón y haciéndolos cruzar el mar rojo en seco; aun así decidieron adorar otro dios que no era el que les había dicho que les daría una tierra que fluia leche y miel, a la cual llamaba “la tierra prometida”, y mientras Moises estaba con Dios recibiendo las tablas de la ley, ellos estaban postrándose ante otra imagen. Esto era algo que nunca tendrían que hacer y por ello recibieron un fuerte castigo de Dios, pues nuestro Dios es un Dios celoso, y que solo El merece que le adoren.


En México pasa lo mismo aunque saben que hay un Dios en el cielo y que es poderoso, mucha gente dice creer en él y es verdad, creen que hay un Dios, pero no le creen a ese Dios y por tanto no obedecen lo que El nos manda en su palabra en cuanto a adorar imágenes; es por ello que se hacen ídolos a los cuales vean y puedan ir y tocarlos a una iglesia y así sentirse escuchados por esa imagen. Una de las más grandes idolatrías que realiza la mayoría del pueblo mexicano es celebrada el 12 de diciembre, las personas se inclinan y adoran a la virgen de Guadalupe, creyendo que ella es la madre de Dios y por tanto mediadora entre nosotros y El ,no solo eso, sino que también tiene poder de hacer milagros, cuando la Biblia dice claramente que Dios ya existía desde antes que el mundo se formara, el es el alfa y la omega, el principio y el fin.


Cuando Dios vio lo que había hecho su pueblo, al desobedecerle y cambiarlo por otro dios, le dijo a Moisés algo que te dice a ti también si crees que hay otro dios a quien puedas hacerle tus peticiones y pensar que te contestara y peor aun, que pienses que te puede rescatar de la condenación eterna:

Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos. No tendrás dioses ajenos delante de mí.


Dios es claro al decirnos en su palabra que NO DEBEMOS de tener dioses ajenos, por que solo El es el Señor nuestro Dios y fuera de el no hay otro, es triste ver que mucha gente no ha entendido que este mandamiento lo ha puesto para que simplemente lo obedezcamos.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen, y que hago misericordia en millares de generaciones a los que me aman, y guardan mis mandamientos. EXODO 20:5-6


Como dice este pasaje, Dios castiga fuertemente la idolatría y la idolatría es un pecado y pecado es hacer lo malo ente sus ojos; por eso tuvo que desaparecer esa descendencia que adoro al becerro de oro.

¿Por qué entonces tener ídolos de imágenes u objetos en las casas para postrarse delante de ellos?, no lo hagas, no quieras que Dios te castigue y visite tu maldad hasta tu descendencia; pero en cambio si tu le honras poniéndolo en primer lugar y le amas con todo tu corazón, con toda tu alma con toda tu mente y con todas tus fuerzas, El promete hacer misericordias a las generaciones de tu familia y bendecir tu vida, si tan solo lee crees y reconoces que solo El es Dios y que no le agrada la idolatría


La Biblia dice que un dia, todos estaremos delante de su presencia y que nos pedirá cuentas de lo que hayamos hecho mientras estuvimos en el cuerpo sea bueno o sea malo y por ello yo te hago una pregunta, ¿Qué le dirás a Dios cuando te diga: porque me cambiaste por esa estampa en tu cartera, por esa muerte que decías que tenia poder, por que no me buscaste a mi? Yo siempre toque a la puerta de tu corazón, para ser tu único Dios y Salvador, pues para eso morí en la cruz por ti y no me importo, por que quería ser tu Dios y siempre te estuve esperando, pero nunca me creíste ni buscaste, ni escuchaste mi voz de amor que te decía que volvieras a mi”.


Mucha gente camina de rodillas trayendo una virgen, pensando que les hará miligramos y proclamándola diosa de México, María fue una mujer increíble que era virtuoso y una mujer de gran corazón pero la biblia no menciona que ella tenga poder o que interseca por nosotros no hay mediadores, SOLO UNO, que es JESUCRISTO el que vino a morir por nuestros pecados.

1 de Timoteo 2:5-6 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos.

La biblia es clara querido amigo que no hay mediadores en esta vida que solo Jesús puede dar perdón de pecados y darnos la vida eterna.


Los ídolos, las imágenes de barro, papel, cerámica, madera todos esos ídolos son hechos por las manos de los hombres que solo hacen las figuras sin tener conocimiento de ello y la gente que las compra las llevan a sus casas y las adoran.

El rey David habla muy claro sobre esto y lo dijo de la siguiente manera:

Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho.
Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen; Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos. Salmos 115



Obra de los hombres son todos esos ídolos que se ha hecho la gente y que piensan que pueden salvarlos de la condenación, y depositan su fe en ellos, sin ver la cruz del calvario donde Jesús dio su vida por la humanidad. Las personas que adoran imágenes prácticamente dicen esto: quiero adorar a un santo a un dios que lo puedo tocar, no importa que si no habla, no oye y no ve, pero no saben que la Biblia dice que los que adoran imágenes son como ellos y aun siguen diciendo mi virgen, mi santa muerte, mi estampa, mi pata de conejo, todo eso que tengo me salvara y me guardara de todo mal.


En la biblia se menciona que pablo fue a visitar a los de Éfeso y mucha gente adoraba a Diana que era la diosa de ellos o también llamada Artemisa quien era la diosa de todo Asia y cuando Pablo llego para poder decirles que no hay que adorar imágenes y que no hay otro dios más que el Dios Todopoderoso, aquel que solo es el único que puede hacer milagros, la gente no estaba de acuerdo con lo que él decía y muchos se pusieron en contra de lo que Pablo enseñaba en esta ciudad y se encontró con Demetrio un hombre que hacia las figuras de Diana el sin saber lo que significaba, pues solo para él era ganancia hacer esas esculturas y venderlas y que la gente le comprara para adorarlas en su casa, como muchos de los mexicanos hacen cargando su virgen , están cargando sus santos para llevarlos y que ellos les respondan para que les conteste su petición; así que Demetrio le dijo a Pablo que por que le decía a la gente que no creyera en Diana, porque para él solo era un negocio muy bueno el hacer esas imágenes y mucha gente no escucho la voz de Dios y decían lo siguiente enojados ¡Grande es diana de los Efesios!, hoy en las calles de nuestro México el 12 de diciembre y en todo el año la gente sigue diciendo ¡salve María la diosa de México!.

Y veis y oís que este Pablo, no solamente en Éfeso, sino á muchas gentes de casi toda el Asia, ha apartado con persuasión, diciendo, que no son dioses los que se hacen con las manos.

Oídas estas cosas, llenáronse de ira, y dieron alarido diciendo: ¡Grande es Diana de los Efesios! Hechos 19:26-28



Puedes ponerle el nombre de el dios que adoren en tu país y mucha gente aun esta cegada por qué no quiere ver que no existe poder tan grande como el de nuestro Dios para hacer maravillas y mientras en nuestro pueblo Mexicano, en tu ciudad, colonia, familia no pongan en primer lugar al que es digno de ser llamado el Dios Todo poderoso, El no te bendecirá y habrá maldición sobre tu país, ciudad, municipio, colonia, familia hasta la tercera y cuarta generación.


Es tiempo de que como jóvenes empecemos a creer en Dios y dejar los ídolos, pues ídolo no es solo aquella imagen o estatua hecha de madera u otro material, sino todo aquello que ponemos antes que a Dios; asi que tira todo lo que tengas en tu casa, las estampas de tu cartera, tira todo lo que no es de bendición delante de Dios, por que el es un Dios celoso y el pide que le des todo de ti no hay otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos por medio de Cristo Jesús.



Y Amarás á Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tus fuerzas .Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. Deuteronomio 6



POR: EMANUEL BECHER


Bookmark and Share

miércoles, 15 de diciembre de 2010

ALEJATE DE LA IDOLATRIA

miércoles, 15 de diciembre de 2010


México se ha vuelto un país idolatra. La mayoría de los mexicanos adoran imágenes religiosas y en muchos casos personas u objetos que no precisamente son religiosos. El significado de idolatría, según el diccionario de la real academia es: adoración o culto que se rinde a un ídolo, y un ídolo es aquel que los hombres han hecho y lo han puesto sobre Dios cuando en la biblia se habla que solo Dios es el todo poderoso y que no hay otro dios como él. En la televisión mexicana, cuantos programas no hablan de imágenes y santos que mencionan que hacen milagros, que hacen cosas grandes y que son los únicos que pueden cumplir con las peticiones y los deseos del corazón, cuando la biblia nos dice que solo hay un Verdadero Dios, Jehová y que fuera de El, no hay más.



En el libro de éxodo vemos como el pueblo de Israel reunió todas sus joyas y le pidieron al sacerdote Aarón, hermano de Moisés que les hiciera un becerro de oro para adorarlo, cuando antes habían visto el poder de Dios al sacarlos con mano poderosa de Egipto, liberándolos de la cautividad de Faraón y haciéndolos cruzar el mar rojo en seco; aun así decidieron adorar otro dios que no era el que les había dicho que les daría una tierra que fluia leche y miel, a la cual llamaba “la tierra prometida”, y mientras Moises estaba con Dios recibiendo las tablas de la ley, ellos estaban postrándose ante otra imagen. Esto era algo que nunca tendrían que hacer y por ello recibieron un fuerte castigo de Dios, pues nuestro Dios es un Dios celoso, y que solo El merece que le adoren.


En México pasa lo mismo aunque saben que hay un Dios en el cielo y que es poderoso, mucha gente dice creer en él y es verdad, creen que hay un Dios, pero no le creen a ese Dios y por tanto no obedecen lo que El nos manda en su palabra en cuanto a adorar imágenes; es por ello que se hacen ídolos a los cuales vean y puedan ir y tocarlos a una iglesia y así sentirse escuchados por esa imagen. Una de las más grandes idolatrías que realiza la mayoría del pueblo mexicano es celebrada el 12 de diciembre, las personas se inclinan y adoran a la virgen de Guadalupe, creyendo que ella es la madre de Dios y por tanto mediadora entre nosotros y El ,no solo eso, sino que también tiene poder de hacer milagros, cuando la Biblia dice claramente que Dios ya existía desde antes que el mundo se formara, el es el alfa y la omega, el principio y el fin.


Cuando Dios vio lo que había hecho su pueblo, al desobedecerle y cambiarlo por otro dios, le dijo a Moisés algo que te dice a ti también si crees que hay otro dios a quien puedas hacerle tus peticiones y pensar que te contestara y peor aun, que pienses que te puede rescatar de la condenación eterna:

Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos. No tendrás dioses ajenos delante de mí.


Dios es claro al decirnos en su palabra que NO DEBEMOS de tener dioses ajenos, por que solo El es el Señor nuestro Dios y fuera de el no hay otro, es triste ver que mucha gente no ha entendido que este mandamiento lo ha puesto para que simplemente lo obedezcamos.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen, y que hago misericordia en millares de generaciones a los que me aman, y guardan mis mandamientos. EXODO 20:5-6


Como dice este pasaje, Dios castiga fuertemente la idolatría y la idolatría es un pecado y pecado es hacer lo malo ente sus ojos; por eso tuvo que desaparecer esa descendencia que adoro al becerro de oro.

¿Por qué entonces tener ídolos de imágenes u objetos en las casas para postrarse delante de ellos?, no lo hagas, no quieras que Dios te castigue y visite tu maldad hasta tu descendencia; pero en cambio si tu le honras poniéndolo en primer lugar y le amas con todo tu corazón, con toda tu alma con toda tu mente y con todas tus fuerzas, El promete hacer misericordias a las generaciones de tu familia y bendecir tu vida, si tan solo lee crees y reconoces que solo El es Dios y que no le agrada la idolatría


La Biblia dice que un dia, todos estaremos delante de su presencia y que nos pedirá cuentas de lo que hayamos hecho mientras estuvimos en el cuerpo sea bueno o sea malo y por ello yo te hago una pregunta, ¿Qué le dirás a Dios cuando te diga: porque me cambiaste por esa estampa en tu cartera, por esa muerte que decías que tenia poder, por que no me buscaste a mi? Yo siempre toque a la puerta de tu corazón, para ser tu único Dios y Salvador, pues para eso morí en la cruz por ti y no me importo, por que quería ser tu Dios y siempre te estuve esperando, pero nunca me creíste ni buscaste, ni escuchaste mi voz de amor que te decía que volvieras a mi”.


Mucha gente camina de rodillas trayendo una virgen, pensando que les hará miligramos y proclamándola diosa de México, María fue una mujer increíble que era virtuoso y una mujer de gran corazón pero la biblia no menciona que ella tenga poder o que interseca por nosotros no hay mediadores, SOLO UNO, que es JESUCRISTO el que vino a morir por nuestros pecados.

1 de Timoteo 2:5-6 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos.

La biblia es clara querido amigo que no hay mediadores en esta vida que solo Jesús puede dar perdón de pecados y darnos la vida eterna.


Los ídolos, las imágenes de barro, papel, cerámica, madera todos esos ídolos son hechos por las manos de los hombres que solo hacen las figuras sin tener conocimiento de ello y la gente que las compra las llevan a sus casas y las adoran.

El rey David habla muy claro sobre esto y lo dijo de la siguiente manera:

Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho.
Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen; Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos. Salmos 115



Obra de los hombres son todos esos ídolos que se ha hecho la gente y que piensan que pueden salvarlos de la condenación, y depositan su fe en ellos, sin ver la cruz del calvario donde Jesús dio su vida por la humanidad. Las personas que adoran imágenes prácticamente dicen esto: quiero adorar a un santo a un dios que lo puedo tocar, no importa que si no habla, no oye y no ve, pero no saben que la Biblia dice que los que adoran imágenes son como ellos y aun siguen diciendo mi virgen, mi santa muerte, mi estampa, mi pata de conejo, todo eso que tengo me salvara y me guardara de todo mal.


En la biblia se menciona que pablo fue a visitar a los de Éfeso y mucha gente adoraba a Diana que era la diosa de ellos o también llamada Artemisa quien era la diosa de todo Asia y cuando Pablo llego para poder decirles que no hay que adorar imágenes y que no hay otro dios más que el Dios Todopoderoso, aquel que solo es el único que puede hacer milagros, la gente no estaba de acuerdo con lo que él decía y muchos se pusieron en contra de lo que Pablo enseñaba en esta ciudad y se encontró con Demetrio un hombre que hacia las figuras de Diana el sin saber lo que significaba, pues solo para él era ganancia hacer esas esculturas y venderlas y que la gente le comprara para adorarlas en su casa, como muchos de los mexicanos hacen cargando su virgen , están cargando sus santos para llevarlos y que ellos les respondan para que les conteste su petición; así que Demetrio le dijo a Pablo que por que le decía a la gente que no creyera en Diana, porque para él solo era un negocio muy bueno el hacer esas imágenes y mucha gente no escucho la voz de Dios y decían lo siguiente enojados ¡Grande es diana de los Efesios!, hoy en las calles de nuestro México el 12 de diciembre y en todo el año la gente sigue diciendo ¡salve María la diosa de México!.

Y veis y oís que este Pablo, no solamente en Éfeso, sino á muchas gentes de casi toda el Asia, ha apartado con persuasión, diciendo, que no son dioses los que se hacen con las manos.

Oídas estas cosas, llenáronse de ira, y dieron alarido diciendo: ¡Grande es Diana de los Efesios! Hechos 19:26-28



Puedes ponerle el nombre de el dios que adoren en tu país y mucha gente aun esta cegada por qué no quiere ver que no existe poder tan grande como el de nuestro Dios para hacer maravillas y mientras en nuestro pueblo Mexicano, en tu ciudad, colonia, familia no pongan en primer lugar al que es digno de ser llamado el Dios Todo poderoso, El no te bendecirá y habrá maldición sobre tu país, ciudad, municipio, colonia, familia hasta la tercera y cuarta generación.


Es tiempo de que como jóvenes empecemos a creer en Dios y dejar los ídolos, pues ídolo no es solo aquella imagen o estatua hecha de madera u otro material, sino todo aquello que ponemos antes que a Dios; asi que tira todo lo que tengas en tu casa, las estampas de tu cartera, tira todo lo que no es de bendición delante de Dios, por que el es un Dios celoso y el pide que le des todo de ti no hay otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos por medio de Cristo Jesús.



Y Amarás á Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tus fuerzas .Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. Deuteronomio 6



POR: EMANUEL BECHER


 

FRASES PARA EL J0VEN DE H0Y

"Jovenes que impacten en su sociedad es mi mayor anhelo y que vivan agradando a Dios" lucas leys



“Ninguno tenga en poco tu juventud pero se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor espíritu, fe y pureza” Timoteo

Alégrate, joven , en tu juventud , y tome gozo tu corazón en los días de tu adolescencia” Salomon

FoToS... De JoVeNeS BaUtIStAs DeL Sur... YehA

Y ASI N0S DIVERTIM0S

¡TU PUEDES SER UNA BENDICI0N!........

Puedes mandarnos algun articulo que hayas escrito y lo subiremos al blog 0 escribenos a este correo emanuelbecher@hotmail.com